

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) mantiene publicada en su sitio web oficial la lista completa de artículos prohibidos o con restricciones especiales para abordar un avión.
Cumplir con las reglas vigentes al momento de preparar el equipaje es esencial para evitar demoras en el aeropuerto y cualquier tipo de inconveniente con las autoridades.
En este marco, dentro de los productos que tienen instrucciones especiales de transporte aéreo, la agencia advierte por ciertos artículos para cabello que, si bien puede trasladarse dentro del equipaje de mano, en la maleta facturada no serán aceptados.

Estados Unidos desaprobará los equipajes facturados que lleven esto
Las planchas de pelo y rizadores inalámbricos se encuentran prohibidos en las maletas facturadas y las autoridades no permitirán despachar aquellos equipajes que los transporten.
Estos artículos, siempre que tengan baterías de metal de litio, de iones de litio, que utilicen gas o funcionen con butano tan sólo podrán transportarse dentro del equipaje de mano.
Los cartuchos de repuesto se encuentran prohibidos en cualquiera de los equipajes.
Cómo deben empacarse estos artículos para poder viajar en el equipaje de mano
Quienes deseen llevar estos artículos en su equipaje de mano deben cumplir con dos requisitos de empaque
- El elemento calefactor del rizador o la plancha debe contar con una cubierta de seguridad
- El aparato eléctrico debe tener protección frente a una posible activación accidental

Cuándo Estados Unidos permite llevar estos artículos en el equipaje de mano y facturado
De acuerdo con la normativa vigente, tanto planchas de pelo como secadores con cordón pueden transportarse en el equipaje de mano y en la maleta a despachar siempre y cuando no contengan baterías o combustibles riesgosos.
La lista completa de artículos con especificaciones especiales puede consultarse clicando aquí.













