En esta noticia

Mantener un buen aseo de los utensilios de concina es fundamental no sólo para su cuidado, sino también por motivos de higiene y salud. Por esta razón, son muchos quienes buscan productos y métodos que permitan perfeccionar su rutina de limpieza diaria.

En este marco, si bien el bicarbonato y el vinagre son alternativas populares por sus diversos usos para el hogar, existe otro ingrediente que puede utilizarse para preparar una mezcla casera que permite facilitar una de las tareas más engorrosas: eliminar la grasa adherida a ollas, asaderas e incluso al horno.

Sin bicarbonato ni vinagre: la mezcla para eliminar la grasa pegada a ollas y asaderas

El limón es un ingrediente clave para eliminar restos de grasa adheridos a ollas y asaderas, una problemática frecuente luego de cocinar alimentos de alto contenido lipídico. El ácido cítrico natural del limón se posiciona como un aliado poderoso para disolver con mayor facilidad los aceites y grasas.

Cómo preparar y utilizar la mezcla para eliminar la grasa pegada a ollas y asaderas

Para aprovechar al máximo las propiedades del limón, el consejo es exprimir el jugo de dos frutos completos con cáscaras por encima y mezclarlos con agua caliente. Esta mezcla se deja reposar sobre ollas, asaderas y cualquier superficie afectada para, posteriormente limpiar de manera habitual.

Fuente: Shutterstocksulit.photos

Cómo evitar que la grasa se adhiera a ollas y asaderas

Para evitar que la grasa se adhiera a los elementos que utilizamos para cocinar, existen ciertas consideraciones que pueden implementarse

  1. Engrasar correctamente los elementos a utilizar antes de comenzar las preparaciones
  2. Usar papel manteca o aluminio antes de utilizar las asaderas para evitar que la grasa entre en contacto con ellas
  3. Precalentar ollas y sartenes antes de cocinar
  4. Utilizar ollas y bandejas antiadherentes
  5. Limpiar inmediatamente después del uso
  6. Secar bien todos los materiales utilizados

Una buena alternativa para la preparación de estos utensilios es utilizar aceite en spray.