

En mayo de este año entró en vigencia para todo el país la Ley Real ID, fijando nuevos requisitos de seguridad comunes a todos los estados para la emisión de licencias de conducir y credenciales identificatorias.
En línea con su implementación, la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) clarificó a través de su sitio web oficial diversas dudas sobre los fines que requieren del uso de este tipo de licencias y aquellos para los que serán rechazadas.

Confirmado: Estados Unidos rechazará la licencia de conducir a todas estas personas
Si bien la nueva regulación establece que las licencias Real ID o las MDL son las únicas de este tipo aceptadas como identificación para abordar vuelos nacionales, TSA señala claramente que se rechazarán como documento de viaje válido a quienes quieran utilizarlas como sustituto del pasaporte para trasladarse fuera de los Estados Unidos.
"Las tarjetas REAL ID no se pueden usar para cruzar la frontera hacia Canadá, México u otros viajes internacionales", especifican las autoridades. De la misma forma, tampoco se aceptarán para realizar viajes en crucero fuera del país.
En caso de volar dentro del territorio estadounidense, los oficiales solamente solicitarán un tipo de identificación válida -ya sea Real ID, pasaporte u otra alternativa-, pero no es necesario presentar dos opciones.

En qué situaciones rechazará Estados Unidos las licencias de conducir que no cumplen con el Real ID
La Ley Real ID -originalmente aprobada por el Congreso en 2005- establece que sólo pueden utilizarse licencias Real ID, credenciales y licencias EDL/EID u otro tipo de identificación aceptable para
- Abordar vuelos comerciales dentro de Estados Unidos
- Visitar centrales nucleares
- Ingresar a determinadas oficinas gubernamentales
Particularmente en el caso de los aeropuertos, presentar una identificación aceptable es obligatorio para todos los mayores de 18 años. Si bien los menores de dicha edad no deben cumplir ese requisito, el consejo de las autoridades es consultar con cada aerolínea sobre la documentación requisitoria para viajar.











