En esta noticia

WhatsApp anunció recientemente a través de su blog oficial el lanzamiento de una de las funciones más esperadas por los usuarios que utilizan a diario esta aplicación de mensajería instantánea para comunicarse.

Esta nueva implementación de Meta, que operará con inteligencia artificial (IA), permitirá obtener un resumen de todos los mensajes no leídos dentro de un chat.

El objetivo es facilitar la lectura de mensajes pendientes cuando se acumulen, por ejemplo, al chatear con diversas personas en simultáneo o cuando el usuario permanece desconectado durante un período de tiempo prolongado.

WhatsApp presenta una nueva función para resumir mensajes: cómo se usa

"Message Summaries utiliza la tecnología de procesamiento privado, que permite a Meta AI generar una respuesta sin que Meta o WhatsApp vean tus mensajes o los resúmenes privados", explica la compañía.

Es importante destacar que ninguna otra persona en el chat puede ver que se generó un resumen de los mensajes no leídos.

Cómo se usa la nueva función

El primer paso será ingresar al chat con mensajes pendientes y clicar en la inscripción que señala la cantidad de textos no leídos. Esto automáticamente desplegará un recuadro de Meta AI en el que se resumirán con viñetas los mensajes recibidos.

La compañía recordó a los usuarios que todos los chats se encuentran protegidos por el cifrado de extremo a extremo, por lo que nadie fuera de las personas involucradas puede leer las conversaciones.

El permiso que deberán otorgar los usuarios para usar esta función de WhatsApp

Para poder implementar esta función en la cuenta de un usuario, se le solicitará que acepte las condiciones y active las funciones de tratamiento privado.

Esta opción está predeterminadamente desactivada y, después de activarla, podrá quitarse en cualquier momento que se desee.

Quiénes ya pueden utilizar esta nueva función de WhatsApp

De acuerdo con el comunicado oficial compartido por la compañía, actualmente esta función se está implementando de manera limitada a Estados Unidos y al idioma inglés. Sin embargo, se espera que para fin de año pueda utilizarse en otros países y en diversidad de lenguajes.