

La venezolana Lisa Reverón vive en Estados Unidos desde hace cinco años. Llegó, como varios latinos, con la necesidad de tener un futuro mejor. Comenzó trabajando en un carwashy hoy en día tiene un alto puesto en una empresa que le permite ganar USD 110 mil al año.
Lisa es gerente de marketing en una empresa de Washington D.C. Para poder superarse tuvo que pasar por varios desafíos, pero gracias a la perseverancia cumplió sus sueños.

Sus primeros trabajos en Estados Unidos
Su primer empleo en Estados Unidos fue en un lavadero de autos en Florida. No contaba con experiencia previa ni hablaba inglés. En ese momento no sabía que muy pronto su realidad y su situación social cambiaría.
Años más tarde decidió mudarse a Washington D.C., donde encontró un nuevo empleo relacionado al marketing, en una firma de abogados. Si bien en la empresa pudo crecer, al comienzo su labor era repartir volantes.
¿Por qué aprender inglés fue una herramienta clave?
Lisa siempre supo que debía capacitarse y aprender el idioma del país donde se encontraba. Sabía que para crecer profesionalmente y encontrar un mejor empleo debía mejorar su inglés.
Luego de un tiempo de capacitación, la venezolana pudo ascender a un puesto mejor en la empresa y asumió nuevas responsabilidades. Tanto su empeño y curiosidad, como sus compañeros, la ayudaron a progresar.
Entre las metas que tenía, una de las más importantes era comprar su propia casa en Estados Unidos. Y luego de unos años, pudo cumplirla.

A modo de consejo para todas las personas que desean una vida mejor, Lisa destaca que el conocimiento es clave, es poder. Es necesario abrirse para aprender todos los días algo nuevo.
Otra cosa que destaca Reverón es que las conexiones profesionales son fundamentales para avanzar en cualquier carrera o puesto laboral que se desee obtener.











