

Contar con una visa americana válida es un requisito esencial para todas las personas que desean visitar Estados Unidos, pues este documento oficial opera como un permiso legal para ingresar y permanecer en el país con un propósito determinado.
Sin embargo, el Departamento de Estado detalla en su sitio web oficial que bajo ciertas circunstancias, las autoridades pueden aceptar una visa vencida para ingresar al país, aunque los escenarios en los que esto sucede son limitados.

Estados Unidos permitirá que estas personas ingresen al país con una visa vencida
La revalidación automática es una excepción dentro de la ley de inmigración que establece que ciertos portadores de visas temporales e no inmigrante pueden ingresar al país incluso con una visa caducada siempre que cumplan requisitos esenciales, entre los que destacan los siguientes
- Ser portadores de una visa de no inmigrante y haber salido de Estados Unidos para viajar a Canadá, México o una Isla Adyacente durante 30 días o menos
- Tener un sello de admisión válido o un Formulario l-94 en papel endosado por el DHS
El consejo es consultar con las autoridades para conocer en función de cada caso particular si se califica para la renovación automática.

Qué sucede si la visa vence mientras el viajero se encuentra en Estados Unidos
Las autoridades detallan a los viajeros que si su visa pierde validez mientras se encuentran en el país, esto no representa un problema migratorio debido a que su período autorizado de estadía se encuentra especificado en el Formulario l-94.
"Podrá permanecer en los Estados Unidos durante su plazo de estadía autorizado, incluso si su visa expira durante el tiempo que se encuentra en los Estados Unidos", se afirma.











