

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump impuso una nueva medida para reducir la permanencia de los inmigrantes indocumentados en el país. Ahora, todos los extranjeros que trabajen en estos empleos y no dominen el inglés serán despedidos.
A pesar de los conflictos judiciales que prohíben las suspensiones de visa de Trump y las deportaciones masivas, desde el Departamento de Estado (DHS) están trabajando en la sanción de una nueva ley para llevar las detenciones de manera arbitraria.
Mala noticia para inmigrantes: serán despedidos todos los que no hablen inglés
Donald Trump se mantiene firme con sus políticas migratorias de detención y deportación masiva. Ahora, tras un anuncio formal, todos los camioneros que no dominen el inglés serán despedidos como una medida de seguridad. La Orden Ejecutiva emitida por la Casa Blanca modifica un norma clave de la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA)que estaba vigente desde el 2016.
Esta normativa imposibilitaba a las autoridades de retirar del servicio a todos los camioneros que no saben comunicarse en inglés o cuyas habilidades son escasas. El Gobierno argumenta que atenta contra la seguridad vial y nacional, por lo que todos los extranjeros que cubren estos puestos de empleo y sólo se comunican en español pueden perder sus trabajos en las próximas semanas.

Se trata de los estándares de competencia en el idioma inglés (ELP) que obliga a aumentar las inspecciones de ruta de todos los camioneros, quienes deberán demostrar que manejan el inglés a la perfección.
¿Cuándo entra en vigencia la nueva medida?
Según fuentes oficiales, la política entró en vigor el pasado miércoles 25 de junio, por lo que todas las compañías de camiones comerciales ya se encuentran informados sobre las modificaciones federales. Asimismo, los camioneros están obligados a frenar cuando un inspector los para en la ruta.

Los trabajadores deberán superar una entrevista en inglés con una ronda de preguntas básicas. Estará prohibido el uso de herramientas tecnológicas para mejorar las respuestas y, el aspecto más importante, deberán demostrar que comprender las señales de tránsito en inglés.













