En esta noticia
La administración de Donald Trump impuso una política de tolerancia cero en el sistema migratorio de Estados Unidos. Es que su gestión se centró en endurecer las vías legales de ingreso, las condiciones de permanencia e inició un plan de deportaciones masivas.
Ahora, el gobierno de los Estados Unidos impulsa las deportaciones de inmigrantes ilegales que cometan ciertas infracciones de tránsito, por más simples que sean, en estados como California, Colorado, Illinois, Minnesota, Nueva York y Washington donde indocumentados pueden obtener licencias de conducir.
Atención inmigrantes: quienes cometan estas infracciones de tránsito serán deportados
Los inmigrantes indocumentados pueden ser deportados por la administración de Donald Trump si cometen algunas faltas de tránsito en Estados Unidos. Las infracciones son notificadas al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) para que investiguen el estatus migratorio del inmigrante. Estas incluyen:
- Driving Under the Influence (DUI o conducir bajo la influencia de alcohol o drogas)
- Accidente de tráfico con fuga
- Conducción temeraria
- Conducir sin licencia
¿Dónde pueden obtener licencias de conducir los inmigrantes indocumentados?
De acuerdo con la información de la National Conference of State Legislatures, hay al menos 19 estados en Estados Unidos que ofrecen licencias de conducir a inmigrantes indocumentados. Estos son:
- California
- Colorado
- Connecticut
- Delaware
- Hawái
- Illinois
- Maryland
- Massachusetts
- Minnesota
- Nueva Jersey
- Nuevo México
- Nueva York
- Nevada
- Oregón
- Rhode Island
- Utah
- Vermont
- Virginia
- Washington
Para obtener la licencia de conducir, es necesario cumplir con los requisitos establecidos por organismos como el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV), la Administración de Vehículos Motorizados (MVA) o el Registro de Vehículos Motorizados (RMV).