

El proceso de ciudadanía o naturalización estadounidense, emitido por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), es uno de los más solicitados por los inmigrantes que viven en el país bajo un permiso de residencia permanente o green card.
Si bien se debe cumplir con una serie estricta de condiciones, aquellos que pueden demostrar que su linaje nació en Estados Unidos podrían tener puntos a favor. Una de las formas más sencillas sería a través de los apellidos.
Los inmigrantes con estos apellidos podrían tener linaje estadounidense
La ciudadanía estadounidense o naturalización es el trámite migratorio más importante que un extranjero puede alcanzar en Estados Unidos. Sin embargo, se debe cumplir una cierta cantidad de años como residente permanente o con la green card para iniciar el proceso y evaluar la elegibilidad.
Este documento garantiza que un extranjero ahora cuenta con los mismos derechos que un nativo estadounidense, incluso el derecho a voto (que no está permitido para los residentes permanentes). Es por esta razón que muchos buscan dar un paso más y apostar por la naturalización.

Existen 8 apellidos característicos del país que podrían ser un factor importante para demostrar las raíces estadounidenses de un extranjero y que podría sumar puntos para obtener el documento:
Anderson
Brown
Davis
Johnson
Jones
Miller
Smith
Wilson
Es importante destacar que no se lo considera un requisito primordial por USCIS y que no es determinante para que las autoridades aprueben la naturalización de un residente permanente.

Todos los requisitos para solicitar la ciudadanía en Estados Unidos
Tener al menos 18 años de edad al momento de presentar la solicitud.
Haber sido residente permanente legal (poseer una Green Card) durante al menos 5 años (o 3 años si está casado con un ciudadano estadounidense).
Haber vivido al menos 30 meses (2 años y medio) dentro de los últimos 5 años en EE.UU. de manera continua.
Haber residido al menos 3 meses en el estado o distrito del USCIS donde presenta la solicitud.
Tener buen carácter moral, sin delitos graves ni antecedentes migratorios que lo descalifiquen.
Demostrar conocimiento básico del idioma inglés (leer, escribir y hablar).
Aprobar un examen sobre la historia y gobierno de Estados Unidos (conocido como el examen cívico).
Demostrar apego a los principios de la Constitución de los Estados Unidos.
Estar dispuesto a prestar el Juramento de Lealtad a Estados Unidos.
Presentar el formulario N-400, pagar la tarifa correspondiente (actualmente USD 760) y asistir a la entrevista y cita de biometría si corresponde.













