En esta noticia

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ordenó una actualización de los requisitos y factores que se tendrán en cuenta para otorgar beneficios migratorios, entre ellos el carácter moral o la actividad antiamericana, que pueden derivar en la denegación de la solicitud de la visa.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) tendrá en cuenta cualquier participación en organizaciones que estén en contra de las políticas estadounidenses o la vinculación a activaciones percibidas como terroristas, así como actividad antisemita.

Cambia la visa: cuáles serán los nuevos requisitos para obtenerla

Como parte de los nuevos parámetros de revisión para obtener la visa americana, la USCIS incluyó la "actividad antiamericana" entre los temas que se someten a verificación en redes sociales, lo que será "un factor abrumadoramente negativo" en cualquier análisis a discreción de un funcionario.

En este sentido, Matthew Tragesser, portavoz de USCIS, dijo que los beneficios migratorios en Estados Unidos "no deben otorgarse a quienes desprecian al país" y subrayó que en la medida de lo posible se realizarán rigurosas investigaciones en cada caso.

"Los beneficios migratorios, incluyendo vivir y trabajar en Estados Unidos, siguen siendo un privilegio, no un derecho", agregó.

El anuncio de la USCIS que pone en riesgo la visa de miles de extranjeros

Este anuncio se suma a un reciente memorando en el que USCIS instruye que los extranjeros que solicitan la ciudadanía deben demostrar que "han sido y siguen siendo personas de buen carácter moral, conocido por sus siglas en inglés, GMC.

"De ahora en adelante, los funcionarios del USCIS deben considerar los atributos positivos de un extranjero y no simplemente la ausencia de mala conducta", se lee en el memorando.

Los atributos positivos pueden incluir una participación comunitaria activa, logros educativos, vínculos familiares, un historial laboral estable y legal, y una conducta financiera responsable, como el cumplimiento de las obligaciones tributarias, entre otros.

Bajo la nueva política, los funcionarios también pueden ampliar la definición de factores descalificadores, si lo considera el funcionario, como infracciones de tránsito reiteradas.

Con información de EFE