

Los sueños son las imágenes o las situaciones que ocurren en los períodos de sueño REM, según explica la psicología, y en donde observamos distintos hechos que pueden deberse a la información que almacenó el cerebro durante el día.
Uno de los sueños más comunes es donde se presentan los animales, principalmente aquellos que causan fobia o temor como los ratones. Este roedor está asociado con lo poco higiénico y lo desagradable, sin embargo, su significa es totalmente opuesto.
¿Qué significa soñar con ratones?
La rama de la psicología que se dedica a la interpretación de sueños corresponde al psicoanálisis y cada sueño representa o carga con un motivo diferente. Si bien mientras en algunos casos puede tratarse de un hecho al azar, para otros puede deberse por traumas, transformaciones o situaciones de su contexto actual.
Los ratones son un animal mayormente conocido por escabullirse con total cautela y causar impresión en las personas. Nueva York, por ejemplo, es una de las ciudades con alta cantidad de ratas y ratones que se esconden en las alcantarillas.

Asimismo, se habla del peligro que representa su mordida y la transmisión de enfermedades. Pero su aparición en sueños, según explica el portal Psicología Online, está muy lejos de todas esas connotaciones negativas. Se trata de la llegada del éxito y la esperanza por un futuro mejor.
¿Qué significa soñar con ratones muertos?
La muerte, generalmente, está asociada a un evento negativo y angustiante en la vida de las personas. Soñar con ratones muertos puede deberse al sentimiento de desolación por una traición de un amigo o un familiar.
Pero es justamente ese hecho el que ayuda a transformarse para pasar la página y salir adelante. Hace referencia a la necesidad de aprender a perdonar.
¿Qué significa soñar con ratones blancos?
El color del ratón también puede estar ligado al significado del sueño. Los ratones blancos representan la paz, el sol luego de la tormenta y la claridad mental para enfrentar nuevos desafíos.
La aparición de esta especie en los sueños puede ser un mensaje de que estás tomando buenas decisiones o te diriges en la dirección correcta para alcanzar todas tus metas.











