

La Administración del Seguro Social (SSA) es el programa que se encarga de gestionar las jubilaciones de todos los ciudadanos. Sin embargo, un estudio señala que podría quedarse sin fondos dentro de un par de años, lo que podría representar un gran problema para los adultos de la tercera edad.
Estados Unidos ofrece tres edades diferentes de retiro y cada una de ellas determina el monto de dinero que cobrarán para siempre una vez jubilados. Durante el 2024 un grupo de congresistas propusieron un proyecto para aumentar la edad jubilatoria y, de esta forma, retrasar el fin de los fondos.
Adiós al Seguro Social: preocupa la situación financiera del programa
El Seguro Social realiza pagos a más de 70 millones de beneficiarios en todo el país. Durante los últimos meses las autoridades comenzaron a mostrar preocupación por los fondos del programa que parecen estar agotándose. Como medida de seguridad, algunos políticos quieren trasladar la edad jubilatoria de los 67 años a los 70 años.
Desde la página web del programa federal del Gobierno de los Estados Unidos se puede observar un informe que refiere a "La situación financiera futura del programa de seguridad social". El mismo señala que el costo de la administración aumentará para el 2035 y los fondos solo alcanzarán para cubrir al 75% de los beneficiarios.

"Este aumento del costo es resultado del envejecimiento de la población, no porque vivamos más, sino porque las tasas de natalidad bajaron de tres a dos hijos por mujer", se lee en el informe. Es por esta razón que el ajuste por inflación y Costo de Vida (COLA) del 2025 fue menor a la del 2023.
Sin embargo, las autoridades de SSA aseguran que "es importante destacar que este déficit es básicamente estable después de 2035; los ajustes a los impuestos o beneficios que compensen los efectos de la menor tasa de natalidad pueden restablecer la solvencia del programa de la Seguridad Social sobre una base sostenible para el futuro previsible".
¿Cuál es la edad jubilatoria que recibe más dinero del Seguro Social?
La edad de jubilación promedio en Estados Unidos es a los 67 años, pero los beneficiarios pueden optar por el retiro a los 62 años o a los 70. Cuan más temprano una persona decida retirarse, menores serán los pagos del Seguro Social.
Esto se debe a que se trata de personas que alcanzaron los créditos necesarios para retirarse, pero aportaron menos años de impuestos a la administración.
En cambio, aquellas personas que se retiran a los 70 años obtienen, por siempre, el pago más alto de la Administración del Seguro Social (SSA) por haber aportado más años de lo habitual.














