En esta noticia


El Servicio de Impuestos Internos (IRS) sufrió un gran recorte de personal según la información de medios oficiales en Estados Unidos. Las agencias federales observarán un gran ajuste económico como una de las promesas de campaña de Trump.

El Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), el cual se encuentra liderado por Elon Musk, puso en marcha una serie de protocolos para disminuir los gastos estatales en agencias federales y, previo a IRS, la Administración del Seguro Social (SSA) fue una de las más afectadas.

Se despide el IRS: el Gobierno realiza recortes del 40% en el personal

Donald Trump retomó su lugar en la Casa Blanca con la promesa de recortar significativamente los gastos de las agencias federales y, entre ellas, se encuentra el Servicio de Impuestos Internos (IRS) que recientemente finalizó la temporada de impuestos 2025.

Según la información brindada por el portal USA Today, IRS sufrió grandes recortes de personal durante las últimas semanas de marzo y la fuerza de trabajo habría disminuido un 40% a comparación de despidos anteriores.

La entidad gubernamental de impuestos podría ver una disminución de su personal hasta alcanzar únicamente los 60,000 o 70,000 empleados. Durante la gestión de Joe Biden la agencia habría alcanzado un total de 102,000 empleados en todo el país.

Asimismo, el crecimiento del personal en la compañía durante la presidencia del demócrata representó una inversión aproximada a USD 80,000 millones incrementando ampliamente el gasto estatal.

Recortes federales en IRS: cuál será el futuro de la entidad de impuestos

Si bien DOGE continuará realizando grandes recortes en las agencias federales, el plan del Gobierno es reducir los sectores que consideran irrelevantes para el funcionamiento de la agencia.

Es decir, no deberían verse afectados la atención al público y las funciones relacionadas con la administración de las declaraciones de impuestos. Los medios estadounidenses no anunciaron un cierre definitivo de IRS y, por el momento, continuará funcionando con normalidad.