La Administración del Seguro Social (SSA) brinda tres opciones de retiro para todos los estadounidenses que cumplen con los requisitos básicos de jubilación. Es importante comprender que la edad de jubilación determinará el monto de dinero que un beneficiario recibirá para siempre.
El programa federal del Gobierno de los Estados Unidos realiza aumentos únicamente cuando finaliza el año fiscal y comienza el siguiente. Es decir, son aumentos por ajuste de inflación y Costo de Vida (COLA).
El monto máximo que recibe un jubilado del Seguro Social a sus 70 años
El Gobierno de los Estados Unidos aún mantiene tres opciones de edad para que una persona se retire del mercado laboral. Si bien la edad promedio es a los 67 años, hay estadounidenses que se retiran a los 62 años y quienes lo hacen a los 70 años.
La edad que un jubilado elige para retirarse equivale a la cantidad de años de aportes que realizó a SSA mediante sus impuestos. Es por este motivo que si una persona se retira a los 62 años recibirá el monto más bajo de jubilación para siempre.
De esta forma, quienes se retiran a sus 70 reciben, por siempre, el monto más alto del Seguro Social. Según el sitio web oficial, actualmente la entidad gubernamental estableció dicho monto en USD 5,108.
¿Cuánto dinero paga el Seguro Social por la jubilación?
- A los 62 años USD 2,831.
- A los 67 años USD 4,108.
- A los 70 años USD 5,108.
¿Cuáles son los requisitos para recibir la jubilación del Seguro Social?
Para recibir la jubilación del Seguro Social en Estados Unidos, es necesario haber acumulado al menos 40 créditos laborales, lo que equivale aproximadamente a 10 años de trabajo. Un trabajador puede obtener hasta 4 créditos por año, y en 2025 se gana un crédito por cada USD1,730 en ingresos sujetos al Seguro Social. Esto significa que al alcanzar USD 6,920 en un año, se obtienen los 4 créditos completos para ese período.
Los créditos no se pierden una vez obtenidos, y no es necesario que los años de trabajo sean consecutivos. Una vez que se alcanzan los 40 créditos, se tiene derecho a solicitar los beneficios de jubilación a partir de los 62 años, aunque el monto total dependerá de la edad en la que se empiece a cobrar y del promedio de los ingresos durante los años laborales.