El Gobierno de los Estados Unidos, actualmente, brinda tres opciones de edades de retiro. Sin embargo, durante los últimos meses se nombró la posibilidad de aumentar la edad de jubilación para poder extender los fondos de la Administración del Seguro Social (SSA).
El programa federal se sostiene a partir de los aportes que realiza cada contribuyente que se encuentra activo en el mercado laboral. El monto de la jubilación es equivalente a los aportes realizados. Quienes optan por la edad más baja de retiro reducirán por siempre un 30% de los ingresos.
Alerta del Seguro Social: quieren aumentar la edad de jubilación para todos los beneficiarios
La Administración del Seguro Social (SSA) es la entidad que se encarga de gestionar los pagos de la jubilación y las pensiones. El programa distribuye los pagos a más de 70 millones de beneficiarios que realizaron sus respectivos aportes durante sus años activos como trabajadores.
Actualmente, la edad promedio de retiro es a los 67 años, pero hay ciudadanos que optan por retirarse a los 62 años y a los 70 años. Pero durante la primera presidencia de Trump se habló de la posibilidad de aumentar la edad jubilatoria debido al miedo de que se agoten los fondos de la administración durante los próximos años.
Si bien por el momento es una propuesta que quedó pausada, el sitio oficial de la Administración de la Seguridad Social de EE. UU. (SSA) indica que para los nacidos en 1959 la "full retirement age" es 66 años y 10 meses. Es decir, estos beneficiarios no pueden retirarse a los 62 años.
¿Cuáles es el beneficio máximo que paga el Seguro Social?
Cuando un estadounidense desea jubilarse debe haber acumulado, como mínimo, 40 créditos del Seguro Social. Asimismo, es importante que reconozca que la edad jubilatoria determinará el porcentaje de dinero que recibirá mensualmente.
De acuerdo con los números actuales, los pagos son:
- Los jubilados que se retiraron a los 62 años reciben 2,831 dólares en el 2025.
- Los jubilados que se retiraron a los 67 años reciben 4,018 dólares en el 2025.
- Los jubilados que se retiraron a los 70 años reciben 5,108 dólares en el 2025.