La Administración del Seguro Social (SSA) es el programa federal del Gobierno de los Estados Unidos que gestiona los pagos de las jubilaciones y las pensiones. Según informaron las autoridades, se anunció un aumento significativo para todos los beneficiarios a partir de los próximos meses.
Estos ajustes buscan ayudar económicamente a todas las familias que no cuentan con el dinero suficiente para cubrir los gastos básicos del mes. Es importante tener en cuenta que este aumento representa un ajuste por inflación y Costo de Vida (COLA).
El Seguro Social confirmó un aumento para todos los beneficiarios en el 2026
El Gobierno de los Estados Unidos emite pagos mensuales a todos los beneficiarios del Seguro Social. Entre ellos no sólo se encuentra la jubilación, sino también la pensión por discapacidad y quienes están adheridos al Servicio de Ingreso Suplementario (SSI).
Cada ciudadano recibe el monto de dinero correspondiente a su estatus, su edad de retiro y los aportes que haya realizado durante sus años activo en el mercado laboral. Habiendo comenzado la segunda mitad del año, las autoridades federales confirmaron un aumento.
Según la proyección de Senior Citizens League, el ajuste por COLA en el 2026 podría alcanzar el 2,7%. Se trataría de un leve aumento a comparación del 2,5% que recibieron este año los beneficiarios. Si bien el anuncio oficial está organizado para octubre, SSA tendría en cuenta la inflación de los últimos meses para establecer una cifra.
¿Cuándo estará vigente este aumento?
El Seguro Social no realiza aumentos durante el año, sino que el ajuste comienza a estar vigente a partir de enero del ciclo siguiente. Es decir, este posible aumento del 2,7% entraría en vigencia para el 2026 a partir del próximo 1 de enero.
Por el momento, no se sabe con exactitud cuánto dinero representa este porcentaje, pero puede comparárselo con el ajuste aplicado en el 2025 que significó USD 50 para cada beneficiario.
¿Cuánto ganan los jubilados del Seguro Social?
Las autoridades de SSA establecen un sistema de créditos que todos los beneficiarios deben alcanzar para dar de alta su jubilación. Estos créditos reflejan la cantidad de aportes que realizaron al programa y, por ende, el monto de dinero que recibirán una vez retirados.
Actualmente, las jubilaciones de SSA son:
- Jubilación a los 62 años: USD 2,831.
- Jubilación a los 67 años: USD 4,018.
- Jubilación a los 70 años: USD 5,108.