Una nueva política del gobierno retendrá la totalidad de los dólares que deben recibir ciertos beneficiarios en sus pagos mensuales, otorgados por la Administración del Seguro Social (SSA).
La normativa del ente previsional de los Estados Unidos establece que un grupo específico de titulares de prestaciones verán la entrega de sus cheques suspendidos hasta que se realice el trámite correspondiente para revertir la incautación.
¿Cuál es la nueva normativa del Gobierno que retendrá todos estos dólares?
Se trata de la nueva política de la SSA para casos de sobrepagos de prestaciones. Todos los titulares que reciban dinero extra por error en sus cheques mensuales deberán devolverlo inmediatamente o verán el 100% de sus pagos retenidos por la entidad previsional federal.
Esta nueva política se estableció el 27 de marzo de 2025 y ya está vigente, por lo que es fundamental que los beneficiarios corroboren los montos a recibir y los pagos mensuales para asegurarse de que su situación pueda regularizarse lo antes posible en caso de haber recibido dólares de más.
Por qué suceden los sobrepagos del Seguro Social
Si bien son una ocurrencia poco habitual, es posible que la SSA entregue montos incorrectos en sus pagos regulares a los beneficiarios de prestaciones, incluyendo las jubilaciones. Los principales motivos por los cuales puede suceder esto son:
- Que los titulares no hayan actualizado sus ingresos en la base de datos del Seguro Social.
- Que los empleados del ente previsional no efectúen la actualización de datos de beneficiarios en tiempo y forma.
Cómo evitar que el Gobierno se quede con todos tus dólares
Para asegurarse de que los pagos de la Seguridad Social no sean retenidos por el ente federal, es fundamental que los beneficiarios mantengan sudeclaración de ingresos actualizada en su cuenta personal de la plataforma "My Social Security".
A su vez, en caso de que el sobrepago se lleve a cabo por equivocación, es necesario que los titulares actúen de inmediato y se contacten con la SSA para devolver el dinero correspondiente y proteger el futuro de sus prestaciones.