El Crédito Tributario por Hijos (CTC) representa una de las principales medidas de alivio económico implementadas por el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés), con el objetivo de proporcionar apoyo financiero a millones de familias en todo el país.
En una nueva actualización para el presente año fiscal, el IRS ha anunciado que los contribuyentes elegibles podrán recibir un pago único de hasta USD 1,700 por cada hijo, al completar el formulario 1040
¿Qué es y cómo opera el Crédito Tributario por Hijos del IRS?
Durante el confinamiento del COVID-19, este programa adquirió mayor importancia al disminuir significativamente la pobreza infantil en el país. El CTC se reglamentó en un principio para reducir la carga fiscal de las familias con dependientes menores de 17 años.
Según informes oficiales, cerca de 48 millones de adultos reciben actualmente esta ayuda de IRS.
El IRS reembolsará a familias con hijos: ¿Cuál es el monto del reembolso?
Para el año fiscal 2024, las familias tendrán la oportunidad de reclamar el crédito correspondiente, cuya declaración se presentará en 2025. El monto del pago ascenderá a USD 1,700 por cada dependiente calificado, según lo afirmado por el IRS.
Formulario necesario para solicitar reembolsos del IRS
Los contribuyentes que deseen acceder a este pago único deberán completar el formulario 1040, el cual es esencial para la presentación de declaraciones de impuestos. Este procedimiento estará disponible para aquellas familias que cumplan con los criterios establecidos por el IRS.
¿Quiénes son elegibles para el reembolso de impuestos de USD 1,700 del IRS?
El Crédito Tributario por Hijos de IRS representa un apoyo esencial para las familias que tienen niños a su cargo. Para poder acceder a este beneficio en 2025, es necesario cumplir con los siguientes requerimientos: