

La Administración del Seguro Social (SSA) es el programa federal del Gobierno de Estados Unidos que gestiona los pagos de las jubilaciones y las pensiones. Los pagos pueden llevarse a cabo gracias a los impuestos FICA y SECA.
Se trata de contribuciones financieras que permiten establecer las bases de la dinámica de pagos para que todos los beneficiarios, más de 70 millones en todo el país, reciban su ayuda financiera cada mes.
¿Qué son los impuestos FICA y SECA del Seguro Social?
Todos los programas en Estados Unidos están financiados por impuestos y las contribuciones que cada beneficiario debe realizar. El Seguro Social y Medicare, el programa de salud estatal, cuando con la contribución de los impuestos FICA (Federal Insurance Contributions Act) y SECA (Self-Employed Contributions Act).
Ambos cumplen un rol muy similar en los programas, pero se aplican de forma diferente dependiendo de si la persona es un empleado o trabajador por cuenta propia. Mientras que FICA es para empleados, SECA está destinado a trabajadores autónomos.
¿A quién corresponde el impuesto FICA y cuánto se paga?
Este impuesto se aplica a los empleados y sus empleadores. Los ingresos de FICA se dividen en dos partes:
- Seguro Social: Un 6.2% de los ingresos se destina al fondo del Seguro Social. Los empleadores igualan esta contribución, lo que significa que el total aportado al Seguro Social es del 12.4%.
- Medicare: Se aplica una tasa de 1.45% para financiar Medicare, y los empleadores también igualan esta cantidad, sumando un 2.9% en total.
¿A quién corresponde el impuesto SECA y cuánto se paga?
El impuesto SECA es similar a FICA, pero se aplica a las personas que son trabajadores por cuenta propia. A diferencia de los empleados, los trabajadores autónomos deben pagar tanto la parte del empleado como la del empleador. Las tasas son:
- Seguro Social: 12.4% del ingreso.
- Medicare: 2.9% del ingreso.












