

La Administración del Seguro Social (SSA) fija dos requisitos para poder acceder a beneficios por jubilación: el primero es cumplir con la edad mínima de retiro pautada y el segundo haber acumulado en el historial de trabajo la cantidad de créditos necesarios
Estos "puntos" que otorga la agencia federal se reúnen en función de la cantidad de años que una persona haya trabajado y pagado impuestos del Seguro Social. De esta manera, SSA los brinda cuando el empleado alcanzó cierto límite de ganancias -en 2025 esta cifra es USD 1810- con un máximo de 4 por año.
"No podemos pagarle beneficios si no tiene suficientes créditos", afirma la agencia federal.

Confirmado: prohíben la jubilación a quienes hayan trabajado menos de esta cantidad de años
Para poder comenzar a recibir la prestación, SSA exige un mínimo de 40 créditos acumulados en el historial. En caso de haber recibido de manera anual todos los "puntos" que la agencia otorga, esta cifra equivale a un mínimo obligatorio de 10 años de trabajo.
Es importante destacar que los créditos no se ven afectados por períodos de inactividad, sino que se mantienen en el registro de cada trabajador para continuar acumulándose cuando se reanude la actividad laboral.
La edad mínima de retiro que establece el Seguro Social
SSA permite retirarse al cumplir 62 años a quienes ya cuenten con la cantidad de créditos necesarios. De hacerlo, recibirán la conocida como "jubilación temprana".
Si bien, a modo de beneficio, permite al titular recibir dinero durante un período de tiempo mayor al estándar, también es importante considerar que se realizan deducciones sobre el total recibido, equivalentes a cada mes en el que se entrega la prestación antes de tiempo.
"Si comienza a recibir sus beneficios temprano, los reduciremos aproximadamente un 0.5 % en promedio por cada mes que reciba beneficios antes de su plena edad de jubilación", explica SSA.
De esta manera, quienes alcancen su edad plena de jubilación a los 67, pero soliciten el inicio de los pagos a los 62, sólo podrán recibir alrededor del 70% de lo que les hubiera correspondido.

El mejor momento para jubilarse en Estados Unidos a través de SSA
Así como existe la jubilación temprana, también es posible aguardar para reclamar la prestación y acceder a la jubilación aplazada. Esta se otorga cuando la persona no reclama sus pagos al alcanzar la edad plena o antes, sino después.
"Aumentaremos la cantidad de sus beneficios por un porcentaje determinado, dependiendo del año en que nació. Añadiremos el aumento automáticamente por cada mes desde que cumpla su plena edad de jubilación hasta que comience a recibir los beneficios o hasta que cumpla los 70 años, lo que ocurra primero", explica SSA.
Reclamar los pagos a los 70 permitirá entonces acceder al pago más alto ofrecido por el Seguro Social.
Quienes deseen solicitar los beneficios a la edad plena, no los recibirán con ningún tipo de descuento o aumento.
De cuánto son los beneficios máximos que el Seguro Social entrega en 2025
De acuerdo con lo informado en su sitio web oficial, los beneficios máximos otorgados en cada situación son los siguientes
- Jubilación temprana (62 años): USD 2,831 mensuales.
- Jubilación en la edad plena (67 años): USD 4,018 mensuales.
- Jubilación aplazada (70 años): USD 5,108 mensuales.











