En un esfuerzo por aliviar las dificultades financieras de las familias, las autoridades de la ciudad de Los Ángeles, California han lanzado un nuevocheque de estímulo que proporcionará U$S9,000 a un total de 250 beneficiarios.
Estos californianos recibirán cheques de estímulo de U$S500 durante 18 meses.
Cheque de estímulo de California en junio: ¿Cuáles son los requisitos?
El Programa Piloto de Subvenciones Universales para Hogares de Pomona, también conocido como Pomona HUG, tiene como objetivo seleccionar a 600 solicitantes para dividirlos en dos grupos: el grupo pagado y el grupo de control. El grupo pagado, compuesto por 250 participantes, recibirá cheques mensuales de U$S500 durante un período de un año y medio. Por otro lado, el grupo de control recibirá una asignación de U$S20 mensuales durante el mismo período.
Los participantes serán seleccionadosaleatoriamente entre los padres y tutores legales de niños menores de 4 años que cumplan con los requisitos de residencia e ingresos específicos del programa. Los solicitantes deben ser mayores de 18 años y residentes de Pomona.
La Universidad de California, Los Ángeles (UCLA) se encargará de llevar a cabo encuestas entre los beneficiarios para evaluar el impacto del programa en su bienestar financiero y calidad de vida.
Nuevo cheque de estímulo de California: ¿Hasta cuándo puedo anotarme para cobrarlo?
Las solicitudes para este programa estarán abiertas desde el 17 de junio de 2024, a las 8:00 am PST, y se cerrarán el 8 de julio a las 11:00 pm PST. El proceso de selección se realizará el 10 de julio, y se espera que los primeros pagos se efectúen el 26 de agosto.