Miles de residentes de Pensilvania podrían recibir un cheque de estímulopor $1.000 dólares como parte de un renovado programa estatal de apoyo a quienes enfrentan dificultades para afrontar los costos de vivienda.
Se trata de una iniciativa de reembolso de impuestossobre la propiedad o alquiler, destinada a adultos mayores, personas viudas y personas con discapacidad.
Nuevo cheque de estímulo para propietarios e inquilinos en situación vulnerable
La medida, impulsada por la administración del gobernador Josh Shapiro, busca aliviar la carga financiera de los hogares más vulnerables, en un contexto donde los precios del alquiler y de la propiedad continúan en aumento.
Según informaron las autoridades, el beneficio económicopuede alcanzar hasta los $1,000 por solicitante y está diseñado para ayudar tanto a propietarios como a inquilinos que cumplan ciertos requisitos de edad e ingresos.
¿Quiénes califican para recibir el cheque de estímulo?
Para acceder a este programa de reembolso en Pensilvania, es necesario pertenecer a uno de los siguientes grupos:
Personas viudas de más de 50 años
Individuos con discapacidad mayores de 18 años
Además, todos los beneficiarios deben demostrar ingresos anuales limitados, de acuerdo a lo establecido por el Departamento de Ingresos del estado.
¿Hasta cuándo se puede solicitar el cheque de estímulo?
El plazo para aplicar fue extendido hasta el 31 de diciembre de 2025, lo que permite que más personas puedan completar el proceso. Sin embargo, la fecha límite para recibir el reembolso correspondiente al año actual es el 30 de junio.
Las solicitudes se pueden presentar de tres maneras:
Online, en el sitio oficial del Departamento de Ingresos
Presencialmente, en oficinas habilitadas
Por correo postal