

Las autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CPB) impusieron restricciones sobre ciertos productos agrícolas. Esta medida estricta que impide el ingreso de estos productos al país busca prevenir la propagación de enfermedades y plagas que puede afectar la agricultura local.
¿Qué productos están prohibidos para ingresar al país?
"Se prohíbe a los viajeros traer huevos frescos, pollo crudo o aves vivas a EEUU desde México", subrayaron los funcionarios de la oficina fronteriza a finales de febrero. Las multas para quienes vayan en contra de estas normativas alcanzan hasta los 10,000 dólares.
"Todos los viajeros que ingresan a EEUUdeben declarar las carnes, frutas, verduras, plantas, semillas, tierra, animales, así como los productos vegetales y animales (incluidas las sopas y sus derivados) que lleven consigo", según explicaron agentes de la CBP.
Los productos que no sean declarados serán confiscados y desechados por especialistas de la CBP, y distintas sanciones económicas serán aplicadas tanto para los que eviten las declaraciones como para los que intenten pasar productos de contrabando.

¿A qué se debe la nueva reglamentación en el ingreso de productos?
Las autoridades fronterizas de Estados Unidos recalcaron que las actividades humanas contribuyen en la transmisión de enfermedades. Esta propagación afecta directamente en la producción y provoca un impacto devastador en la economía del país.
Sin ir más lejos, el último brote de la gripe aviar, considerado como el más severo hasta el momento, fue ocasionado en gran parte por el transporte de aves y productos aviares en jaulas sucias o cartones de huevos usados según funcionarios de la CBP.











