

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) de Estados Unidos explica a todos los contribuyentes a través de su sitio web oficial cuáles son las sanciones que se imponen cuando las deudas tributarias no se resuelven dentro de los plazos pautados.
Según lo indica la agencia recaudadora, cuando un impuesto no se paga a tiempo, se emite una factura que notifica el incumplimiento. Una vez este aviso es entregado, el contribuyente cuenta con un plazo determinado para saldar la obligación o, de lo contrario, el Gobierno impondrá automáticamente un gravamen contra toda su propiedad.
Esta sanción, conocida en inglés como Federal Tax Lien consta de una reclamación legal contra todos los bienes del contribuyente, tanto actual como futura. Si la deuda no se resuelve, IRS podría determinar que un embargo es la próxima acción a tomar.

Qué debo hacer si el Gobierno de Estados Unidos me notifica de esta sanción
Cuando IRS emite un Aviso de Gravamen por el Impuesto Federal el contribuyente deberá saldar su deuda lo antes posible para evitar que se tomen medidas de mayor coyuntura.
Es importante considerar al momento de calcular cuánto debe pagarse que el monto que figura en aviso sólo refleja el saldo pendiente hasta el momento de su emisión, no obstante, a esa cifra se adicionan cargos propios del trámite.
"Para saber la cantidad total que usted debe pagar para liberar el gravamen, llame al 800-913-6050 o al 859-320-3526 si está llamando fuera de los Estados Unidos", señala el organismo en una publicación oficial.
En caso de no saldar la deuda o establecer un plan de pagos con IRS, la agencia podría imponer un embargo. Cuando esto sucede, la reclamación existente se convierte en la confiscación real de bienes como viviendas, cuentas bancarias, vehículos, sueldos, etc., para resolver el pendiente.

Cuándo podría el Gobierno de Estados Unidos quitar esta sanción
"Una 'liberación' de un gravamen por el impuesto federal, significa que hemos quitado el gravamen sobre su deuda y el Aviso Público de Gravamen por el Impuesto Federal", detallan las autoridades. Esta medida podría tomarse frente alguna de las siguientes situaciones
- La deuda está completamente paga
- El pago de la deuda está garantizado por una fianza
- Se cumplió con las condiciones de pago de un Ofrecimiento de Transacción que IRS aceptó
- El período de cobro terminó, por lo que la liberación es automática.
Todas las especificaciones de la liberación de esta sanción pueden encontrarse clicando aquí.











