Se acerca el fin de la temporada de presentación de impuestos 2025 y el Servicio de Impuestos Internos (IRS) de Estados Unidos emitió un comunicado en el que se enfatizó en la importancia de que los contribuyentes presenten su declaración antes de la fecha límite para evitar la imposición de una multa.
La agencia recaudadora pautó como límite el martes 15 de abril para que la mayoría de los contribuyentes proporcionen sus declaraciones, salden sus deudas tributarias y reclamen los reembolsos que les correspondan.
El tipo de declaración que IRS aconseja presentar para obtener un reembolso rápido
De acuerdo con lo señalado por la información oficial, la presentación electrónica es la mejor alterativa para limitar los errores al declarar y recibir un reembolso pronto.
"La mayoría de los contribuyentes califican para la presentación electrónica sin costo y, cuando eligen el depósito directo, generalmente reciben su reembolso en 21 días", asegura el organismo.
La agencia federal enfatiza en que presentar la declaración de impuestos y saldar las deudas tributarias antes del 15 de abril puede evitar la imposición de intereses y multas.
Qué debo hacer si no puedo pagar mis impuestos antes de la fecha límite
En caso de no poder saldar la totalidad de la deuda tributaria, IRS especifica que el curso de acción adecuado es pagar todo lo que se pueda y solicitar un polan de pago en línea.
"Los solicitantes que presenten su solicitud en línea sabrán inmediatamente si su solicitud de un plan de pago es aceptada o rechazada sin llamar ni escribir al IRS", explica el organismo.
Si bien IRS especifica que, aunque las multas e intereses por pagos atrasados se acumularán de todas formas, la multa por no pagar cuando se debe se reducirá a la mitad mientras que se encuentre vigente el acuerdo de pago.