

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) inició a fines de enero la temporada de impuestos 2025, momento en el que miles de contribuyentes presentan sus declaraciones al organismo y reclaman sus reembolsos en caso de corresponder.
En este marco, la agencia recaudadora lanzó un comunicado en el que se enumeran ciertas consideraciones que se deben tener en cuenta después de reclamar devoluciones.
IRS señala en ese sentido que existe una única manera de verificar el estado de los reembolsos una vez que fueron reclamados y muchos mitos entorno a la existencia de medidas más exactas sobre cómo conocer más información detallada que son completamente erróneos.

Qué debo hacer si ya presenté mi declaración y quiero conocer el estado de mi reembolso
El organismo gubernamental especifica a los contribuyentes que la mejor manera de verificar el estado de un reembolso es utilizando la herramienta "Dónde está mi reembolso".
IRS detalla que no existen mejores maneras de verificar el estado del reembolso que a través de dicha plataforma. "No hay necesidad de llamar al IRS a menos que ¿Dónde está mi reembolso? dice que lo haga", aseguran las autoridades.
En la misma línea, se explica a los contribuyentes que es un mito pensar que la herramienta cuenta con un error en caso de que figure un monto de reembolso menor que el esperado.
"Hay varios factores que podrían hacer que un reembolso de impuestos sea menor de lo esperado. El IRS enviará por correo al contribuyente una carta de explicación si se realizan ajustes", detalla IRS.

Por qué aún no conozco la fecha de depósito de mi reembolso
La agencia recaudadora detalla en su sitio web oficial que esta herramienta digital tanto en IRS.gov como en la aplicación móvil IRS2Go se actualizan una vez al día, usualmente durante la noche.
Así, si bien la mayoría de estas devoluciones puede tramitarse dentro de 21 días, es posible que algunas devoluciones tarden más. Además, es importante considerar los tiempos de los bancos para registrar el reembolso en la cuenta.
Otro mito desmentido por el organismo es que solicitar una transcripción de impuestos es una forma secreta de conseguir una fecha de reembolso. "Una transcripción de impuestos no ayudará a los contribuyentes a averiguar cuándo recibirán su reembolso", garantizó IRS.











