El Servicio de Impuestos Internos (IRS) emitió hoy un comunicado oficial en el que se recordó a los contribuyentes sobre la entrega automática de un beneficio que aplica automáticamente a un sector poblacional específico.
En el marco de la temporada de presentación de impuestos 2025, IRS anunció que aquellas personas y empresas en áreas cubiertas por declaraciones de desastre de 2024 cuentan con fechas límite extendidas tanto para la presentación de sus declaraciones como para el pago de sus impuestos.
"El IRS normalmente proporciona alivio, incluido el aplazamiento de varios plazos de presentación y pago de impuestos para cualquier área designada por el Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA)", explica el organismo.
Quiénes califican para este beneficio fiscal del IRS
La agencia recaudadora detalla que cuando la dirección registrada de un contribuyente se encuentra en una localidad considerada "área de desastre", tanto los contribuyentes como los comerciantes obtendrán automáticamente tiempo adicional sin solicitarlo.
La nueva fecha límite para quienes califican es el 1 de mayo de 2025 para quienes se encuentran dentro de un área perjudicada designada por FEMA. La lista completa de zonas afectadas calificables para este beneficio puede conocerse a través de este link.
De la misma manera, se detalla que los contribuyentes de ciertos sectores en específico tienen tiempo hasta el otoño para presentar sus declaraciones y pagar impuestos. Estos plazos pautados por IRS son
- 15 de octubre de 2025, para el condado de Los Ángeles en California, relacionado con los incendios forestales de enero.
- 3 de noviembre de 2025, para todo Kentucky y los condados de Boone, Greenbrier, Lincoln, Logan, McDowell, Mercer, Mingo, Monroe, Raleigh, Summers, Wayne y Wyoming en Virginia Occidental.
Qué deben hacer estos contribuyentes en caso de recibir un aviso de pago del IRS
Si bien la agencia federal especifica que no es necesario que los contribuyentes se comuniquen con el organismo para obtener este alivioa tributario, las personas afectadas que reciban un aviso de multa por presentación tardía o pago tardío del IRS deben comunicarse al número del aviso para informar la situación.
"El IRS trabajará con cualquier contribuyente que viva fuera del área de desastre, pero cuyos registros necesarios para cumplir con una fecha límite que ocurra durante el período de aplazamiento se encuentren en el área afectada", explica el organismo.