En esta noticia

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) advierte a todos los contribuyentes sobre las sanciones que pueden aplicarse cuando no se saldan las deudas tributarias en tiempo y forma ni se demuestra intención de hacerlo al responder los avisos de cobro de la agencia.

Según se informa, cuando se agotan las instancias de espera para que la deuda se resuelva, IRS puede aplicar un embargo sobre la propiedad del contribuyente, incluyendo sus cuentas bancarias. Cuando esto sucede, los fondos afectados y las tarjetas de débito asociadas a este dinero no podrán utilizarse.

"Si no responde a los avisos de cobro, y no trabaja con el IRS para resolver su deuda tributaria, el IRS puede embargar su propiedad. Aunque usted crea que no adeuda los impuestos citados, aún debe comunicarse", señala la agencia recaudadora.

Confirmado: Estados Unidos podrá congelar cuentas bancarias y tarjetas de todas estas personas

"Cuando existe un embargo bancario, esto significa que los fondos de la cuenta se congelan a partir de la fecha y hora que se reciba el embargo. Normalmente, el embargo no afecta a los fondos depositados en la cuenta después", aseguran las autoridades.

Según lo indica la información oficial, luego de que IRS emite un embargo sobre una cuenta bancaria, el estancamiento de los fondos dura 21 días. Este plazo está fijado por el Código de Impuestos Internos (IRC) para brindar una última oportunidad al contribuyente de comunicarse con la agencia y establecer un plan de pagos alternativo. De lo contrario, cumplido el plazo se redirigirán a saldar la obligación.

IRS también podría embargar la cuenta de un familiar si el deudor es signatario.

¿Cuándo podría Estados Unidos liberar las cuentas bancarias y tarjetas de estos contribuyentes?

IRS podría liberar los fondos de una cuenta bancaria embargada y dejar sin efecto la penalización si

  1. Se liquidó la deuda
  2. El período para cobrar el impuesto venció antes de la emisión del embargo
  3. La liberación del embargo le permitiría pagar los impuestos al deudor
  4. Se establece un plan de pagos a plazos y se acuerda liberar el embargo
  5. La penalización podría impedir al contribuyente saldar los gastos básicos para el día a día
  6. El valor de la propiedad es mayor que la cantidad adeudada

Si la sanción se libera por cualquier razón que no sea la primera, el contribuyente aún deberá saldar su deuda con IRS.