En esta noticia

La Administración del Seguro Social (SSA) detalla en su sitio web oficial cuáles son las situaciones en las que podría cancelarse de manera temporal la entrega de la prestación de un beneficiario para destinarla a saldar otras obligaciones pendientes.

En conformidad con las medidas judiciales y administrativas que se tomen, y de acuerdo con las diferentes leyes vigentes, el Seguro Social, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) y el Departamento del Tesoro pueden retener -según corresponda en cada caso- parte o la totalidad de los beneficios para resolver lo adeudado.

La Justicia ordena al Seguro Social cancelar temporalmente todos estos pagos

"El Seguro Social está obligado a retener dinero de los beneficios cuando el tribunal nos envía una orden judicial de embargo", afirman las autoridades.

De acuerdo con lo especificado, la Sección 459 de la Ley del Seguro Social autoriza a SSA a retener los pagos de quienes deban cumplir con su obligación legal de pagar la manutención infantil, la pensión alimenticia o restitución.

SSA enfatiza en que este ajuste no será retroactivo.

SSA sólo retendrá los beneficios actuales y futuros en conformidad con lo ordenado por la Justicia. Fuente: archivo.
SSA sólo retendrá los beneficios actuales y futuros en conformidad con lo ordenado por la Justicia. Fuente: archivo.

Otras obligaciones inconclusas que pueden perjudicar los beneficios del Seguro Social

La Sección 1024 de la Ley de Alivio al Contribuyente de 1997 habilita por otra parte al Servicio de Impuestos Internos (IRS) a retener hasta el 15% de los beneficios en cada temporada de pago con el fin de saldar deudas tributarias vencidas. Esto se repetirá mes a mes hasta que se cubran en su totalidad.

De tener deudas no tributarias atrasadas con otras agencias federales, también podrá cancelarse la entrega de beneficios de manera temporal, pues la Ley de Mejora del Cobro de Deudas de 1996 habilita al Tesoro a retener estos pagos para resolverlas.

Información importante sobre los beneficios del Seguro Social que todos deben conocer

SSA ya anunció el ajuste COLA para el año 2026, que se traducirá en un 2.8% de incremento para todos los beneficios del Seguro Social y del Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI).

Los avisos con la nueva cifra a recibir comenzarán a enviarse en diciembre y podrán consultarse además desde la cuenta de My Social Security, siempre y cuando ésta se haya creado antes del 19 de noviembre.