El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) es una ayuda económica esencial administrada por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos que tiene como objetivo brindar acceso a las familias de bajos ingresos a aquellos alimentos "esenciales para la salud y el bienestar".
En este marco, para cobrar los beneficios de la tarjeta alimentaria -que opera de igual forma que una tarjeta de débito- es necesario cumplir con determinados requisitos de hogar, ingresos, recursos y horas de trabajo.
El incumplimiento de los requisitos puede afectar la elegibilidad del beneficiario para continuar recibiendo los pagos y traer como consecuencia su suspensión.
Cuántas horas hay que trabajar para recibir este pago esencial
De acuerdo con lo señalado por la información oficial, los adultos sanos sin dependientes deben trabajar o participar en un programa de trabajo durante unmínimo de 20 horas semanales, durante más de 3 meses en un período de 3 años.
Este requisito de trabajo aplica para todas las personas que tengan entre 18 y 54 años.
Además, en general se requiere el cumplimiento de otras condiciones esenciales relacionadas con el trabajo para recibir los pagos. Estas son
- Registrarse para trabajar
- No renunciar voluntariamente a un trabajo o reducir sus horas
- Aceptar un trabajo si se le ofrece
- Participar en programas de empleo y capacitación, si así lo designa el estado.
"El incumplimiento de estos requisitos puede resultar en la descalificación del programa", afirman las autoridades.
Quienes están exentos de cumplir con este requisito
Las autoridades detallaron que existen quienes se encuentran exentos de cumplir con estas condiciones de trabajo. En esta lista se encuentran
- Niños
- Personas mayores
- Veteranos
- Personas sin hogar
- Personas de 24 años o menos y en cuidado de crianza temporal cuando cumplan 18 años
- Mujeres embarazadas
- Personas que están exentas por razones de salud física o mental
"Si tiene que cumplir con el requisito de trabajo, pero no lo hace, perderá sus beneficios después de tres meses. Para volver a obtener SNAP, debe cumplir con el requisito de trabajo durante un período de 30 días o quedar excusado. De lo contrario, debe esperar hasta el final de su período de tres años, cuando obtendrá otros tres meses por debajo del límite de tiempo", explicaron las autoridades.