En esta noticia

La Administración del Seguro Social (SSA) especifica a todos los adultos mayores cuál es la edad a la que pueden realizar el trámite para solicitar sus beneficios por jubilación y recibir un monto aumentado.

Si bien la agencia federal permite que los beneficios sean solicitados desde los 62 años -siempre que se cumpla con el requisito de haber acumulado al menos 40 créditos- existe una edad en particular que permite recibir el máximo monto que el Seguro Social puede pagarle.

Quienes nacieron en estas fechas podrán recibir un beneficio aumentado

La jubilación aplazada es aquella que se otorga a las personas que aguardan hasta después de haber alcanzado su edad plena de jubilación para presentar su solicitud y comenzar a recibir beneficios.

"Si decide aplazar el recibir sus beneficios hasta después de cumplir su plena edad de jubilación, aumentaremos la cantidad de sus pagos por un porcentaje determinado, dependiendo del año en que nació", afirmó SSA.

Este aumento se añadirá de manera automática e incrementará conforme al período que se decida esperar para recibir la jubilación después de la edad plena hasta los 70 años

En este sentido, todas las personas nacidas en 1955 que aún no hayan reclamado sus beneficios y se encuentren en condiciones de hacerlo, podrán comenzar a recibir este año el máximo que SSA pueda otorgarles.

Qué sucede cuando la jubilación se reclama antes de tiempo

La jubilación temprana es aquella que se recibe antes de alcanzar la edad plena de jubilación. Si bien una de sus mayores ventajas es la posibilidad de recibir dinero durante un período prolongado, SSA especifica que se realizan descuentos por cada mes que paga beneficios de manera anticipada.

"Si comienza a recibir sus beneficios temprano, los reduciremos aproximadamente un 0.5 % en promedio por cada mes que reciba beneficios antes de su plena edad de jubilación", se explica.

Quienes soliciten su jubilación a los 62 años podrán recibir mensualmente como beneficio máximo USD 2,831.

En caso de reclamar la jubilación al alcanzar la edad plena, no habrá ninguna deducción sobre la prestación.