En esta noticia

Contar con seguro médico es fundamental en Estados Unidos ya que de no tener la cobertura podría implicar un gasto alto. Afortunadamente, bajo la Ley de atención médica asequible se puede contar con un seguro más económico para tener mayor tranquilidad.

El Programa de Seguro Médico para Niños o CHIP (por su sigla en inglés) es una cobertura de atención médica gratuita o de bajos costos para niños cuyas familias forman parte de Medicaid.

Qué es CHIP y cómo aplicar al seguro médico para niños

Estados Unidos cuenta con un seguro médico de financiamiento estatal, Medicaid, para que adultos de recursos escasos para puedan tener acceso a chequeos médicos de rutina. De este seguro se desprende CHIP, creado para atender niños y adolescente.

Para aplicar primero debes averiguar si tu niño es admitido mediante el sistema de elegibilidad, donde evaluarán la cantidad de integrantes de la familia, tus ingresos mensuales y el tamaño de hogar.

Una vez que es admitido, CHIP se comunicará con tu Agencia Estatal para indicar los pasos y si obtienes una bonificación del 100%, ya que puedes no ser seleccionado para el beneficio gratuito y obtener el beneficio de los copagos. Este factor se determina, principalmente, a partir de tu calidad de vida.

Puedes aplicar al programa comunicándote al número 1-800-318-2596 (TTY: 1-855-889-4325) o completar la solicitud a través del Mercado de Seguros Médicos.

Cuál es el trámite obligatorio para acceder a CHIP program

Se debe presentar una solicitud utilizando el formulario por Internet que se encuentra en: www.benefits.gov o directamente en su agencia estatal de Medicaid o CHIP.