

El Departamento de Servicios Sociales de California confirmó un importante alivio económico para sus residentes que sean elegibles para recibir estos pagos.
Se trata del programa Sacramento Family First (FFESP) que entregará pagos de 725 dólares mensuales durante un año consecutivo. Este beneficio, que aplica únicamente para residentes del estado de California, comenzará a entregarse en junio de 2025.
Alivio económico: Los requisitos para cobrar estos cheques de estimulo
En busca de reducir la desigualdad económica, el gobierno de California confirmó que otorgará los cheques de 725 dólares durante 12 meses consecutivos a familias que viven en zonas que se encuentran por debajo del 200% del nivel federal de la pobreza.
Tendrán prioridad para acceder a este beneficio las familias que tengan niños de 0 a 5 años de edad y cuyas viviendas se ubiquen dentro de determinados códigos postales del condado de Sacramento. De acuerdo al sitio web oficial del programa estatal, los códigos son: 95815, 95821, 95823, 95825, 95828, 95838.

¿Cómo solicitar los cheques de estímulo?
Las solicitudes para acceder a este beneficio estarán disponibles desde el 14 de hasta el 27 de abril a las 23:59 horas de 2025. Los pedidos que lleguen después de la fecha límite no serán tenidos en cuenta para el programa. Únicamente serán válidas aquellas que se gestionen de manera electrónica, a través del sitio web oficial del programa estatal.
De todos los postulantes, se seleccionarán 200 familias para que gocen de este alivio económico. El proceso de selección de las solicitudes se llevará a cabo entre abril y mayo, para que ya a partir de mediados de junio de 2025 comience la distribución de los pagos que otorga el programa.
Para notificar a los beneficiarios del programa, las autoridades del FFESP se comunicarán a través de distintas vías, como correo electrónico, mensaje de texto y/o teléfono, para avisar sobre las aprobaciones de las solicitudes. A partir del 5 de mayo, comenzarán a comunicarse con los beneficiarios.











