En esta noticia

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) advirtió a los contribuyentes a través de un comunicado oficial sobre las penalizaciones que pueden aplicarse cuando se reclaman beneficios tributarios de manera frívola o errónea.

"Ahora, el IRS ha impuesto más de 32,000 multas que cuestan a los contribuyentes más de USD 162 millones", señaló James Clifford, director de Servicios de Integridad y Cumplimiento de Declaraciones de la agencia recaudadora.

IRS multará una por una a todas las personas que reclamen estos beneficios tributarios

Los esquemas fraudulentos abundan en redes sociales, especialmente aquellos que sugieren que créditos sumamente específicos, como el Crédito Tributario por Combustible o el Crédito por Licencia Familiar y por Enfermedad son reclamables por la mayoría de los tributantes.

En realidad, se trata de ayudas financieras con requisitos estrictos de elegibilidad para los que en general pocas personas califican y reclamarlos erróneamente en la declaración de impuestos traerá como consecuencia una sanción financiera.

De acuerdo con la Sección 6702 del Código de Impuestos Internos (IRC) se aplica una multa civil de USD 5,000 por cada presentación que las autoridades consideren frívola.

Además, realizar reclamos incorrectos puede traer como consecuencia un retraso de los reembolsos o incluso protocolos adicionales de revisión.

Señales de alerta para evitar reclamar estos beneficios y que IRS no imponga la multa

La agencia recaudadora indica a todos los contribuyentes que existen ciertas señales a las que pueden mantenerse alerta para detectar publicaciones fraudulentas que podrían resultar problemáticas. Estas son

  • Desconfiar de las publicaciones en redes que indican que todos califican para recibir créditos fiscales
  • Sospechar de promesas de reembolsos fáciles y rápidos con poca documentación
  • Las publicaciones engañosas suelen contener instrucciones para presentar declaraciones enmendadas, incluso cuando no se calificaba originalmente para estos créditos
  • Es común que indiquen ignorar las cartas de IRS o responder con información falsa