En esta noticia

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) es el organismo encargado en Estados Unidos de llevar a cabo la recaudación fiscal y de velar por el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

En este sentido, a través de una publicación oficial se informó a los contribuyentes cuál es el curso de acción a seguir en caso de recibir un aviso de emplazamiento.

Se trata de un aviso que el IRS emite cuando tiene dificultades para reunir la información necesaria para determinar o cobrar los impuestos adeudados. En estos casos, el receptor de la carta adquiere la obligación de proporcionar cierta información al organismo.

eric1513

Aviso de emplazamiento: esta es la información que IRS podría solicitar

"Un emplazamiento le obliga legalmente a usted o a un tercero, a reunirse con un oficial del IRS y proporcionar información, documentos y/o testimonios", afirma el IRS en una publicación oficial.

De esta manera, en caso de contar con una deuda tributaria y recibir una notificación de emplazamiento, la agencia federal indica que podría solicitarle al contribuyente

  • Que testifique
  • Que traiga libros de contabilidad y registros de preparación de impuestos
  • Que muestre documentos que faciliten la preparación de una Declaración de Información de Cobro

En caso de no poder acudir a la cita con el organismo es esencial comunicarse con el número del aviso. "Si usted no nos llama y no asiste a su cita, nosotros podemos demandarle en un tribunal de distrito federal para exigir que usted cumpla con el emplazamiento", advierte IRS.

Advertencia del IRS: el aviso de emplazamiento también podría enviarse a terceros

IRS especifica que puede notificar a un tercero sobre un emplazamiento para determinar cuál es la responsabilidad tributaria de un contribuyente. En estos casos, la persona será notificada de que el emplazamiento fue entregado y se le proporcionará una copia.

De acuerdo con el organismo, los terceros pueden ser instituciones financieras, encargados de administrar los registros u otras personas que se consideren relevantes para el caso.

"Nosotros no revisaremos su información ni recibiremos su testimonio, hasta el final del 23º día después de emitirse el aviso", explica el organismo.