En esta noticia

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) inauguró la temporada de presentación de impuestos a fines de enero de este año, anunciando el 15 de abril como fecha límite para que miles de contribuyentes proporcionen sus declaraciones.

En ese sentido, si bien la agencia recaudadora especifica que la mayoría de las personas que trabajan deben presentar su declaración al organismo, existen ciertas excepciones para las que este trámite deja de ser obligatorio.

Quienes ganen por debajo de los límites establecidos por el IRS no están obligados a presentar su declaración de impuestos. Fuente: archivo.

Quiénes no deben presentar su declaración de impuestos 2024 al IRS

De acuerdo con lo señalado por el organismo, no es necesario presentar la declaración si los ingresos brutos del contribuyente no superan los requisitos de presentación señalados a continuación

Menos de 65 años a fines de 2024

  • Solteros: menos de USD 14,600
  • Cabeza de familia: menos de USD 21,900
  • Casado que presenta una declaración conjunta: menos de USD 29,200 (si ambos son menores de 65, si uno es mayor el monto es de USD 30,750)
  • Casado que presenta por separado: USD 5
  • Cónyuge sobreviviente calificado: USD 29,200

65 años o más a fines de 2024

  • Solteros: menos de USD 16,550
  • Cabeza de familia: menos de USD 23,850
  • Casado que presenta una declaración conjunta: menos de USD 32,300 (ambos conyugues tienen 65 años más, si uno es menor el monto será de USD 30,750)
  • Casado que presenta por separado: USD 5
  • Cónyuge sobreviviente calificado: menos de USD 30,750

Es importante considerar que deben presentar quienes hayan tenido una ganancia neta mayor a USD 400 por trabajo cuentapropista o cumplan con determinadas condiciones que requieren que se presente una declaración.

IRS recomienda a los contribuyentes presentar la declaración incluso si no deben hacerlo para garantizar la obtención de cualquier pago que corresponda. Fuente: archivo.

Atención contribuyentes: IRS recomienda presentar la declaración de todas formas

El organismo encargado de velar por el cumplimiento de las obligaciones tributarias aconseja la presentación de la declaración de todas formas porque a través de ella puede reclamarse un reembolso de impuestos.

Es posible que esta devolución le corresponda si califica para un crédito tributario reembolsable, si tenía impuestos federales retenidos o si la persona había realizado pagos de impuestos estimados.

"Incluso si usted gana menos de la cantidad de ingresos que se requieren para que presente una declaración de impuestos, considere la presentación de todos modos. Usted podría tener un reembolso", aconseja el organismo.