En esta noticia

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) brinda instrucciones claras para todos los contribuyentes que reciban un documento titulado "Aviso Final de la Intención de Embargo y su Derecho a una Audiencia", pues se trata del paso previo a la emisión de un embargo, ya sea de sus dólares o de cualquier otro bien.

Generalmente, la agencia federal brinda este aviso contemplando un período de 30 días de anticipación antes de efectivizar la medida.

"Si no responde a los avisos de cobro de IRS, y no trabaja con el IRS para resolver su deuda tributaria, el IRS puede embargar su propiedad", se advierte.

Embargo del IRS: qué bienes pueden verse afectados

El Código de Impuestos Internos (IRC) permite a IRS emitir embargos para cobrar impuestos morosos. "Cualquier propiedad o derecho a propiedad que le pertenece al contribuyente, y sobre el cual hay un gravamen por impuesto federal, puede ser embargado", se especifica.

El embargo puede afectar bienes como cuentas bancarias, sueldos, vehículos, viviendas, propiedades y cualquier otro bien que no se encuentre exento.

IRS puede embargar bienes para saldar una deuda tributaria pendiente. Fuente: archivo.
IRS puede embargar bienes para saldar una deuda tributaria pendiente. Fuente: archivo.eric1513

El trámite que hay que hacer en 30 días para evitar el embargo

El aviso de intención de embargo se envía 30 días antes de que la medida se efectivice, por lo que el contribuyente dispone de este tiempo para pagar lo que debe, hacer arreglos alternativos o solicitar una audiencia. De no cumplir con este paso finalizado el período, IRS puede embargar los bienes

"Cuando la propiedad se incauta, será vendida para ayudar a pagar su deuda tributaria. Si se incautan los salarios o cuentas bancarias, el dinero se aplicará a su deuda tributaria", se explica.

Cuándo puede IRS dejar sin efecto el embargo

La penalización podría desestimarse en alguna de las siguientes situaciones

  1. Se liquidó la deuda
  2. El período para cobrar el impuesto venció antes de la emisión del embargo
  3. La liberación del embargo le permitiría pagar los impuestos
  4. Se establece un plan de pagos a plazos y se acuerda liberar el embargo
  5. La penalización podría impedir al contribuyente saldar los gastos básicos para el día a día
  6. El valor de la propiedad es mayor que la cantidad adeudada

En caso de que el embargo sea liberado por cualquier motivo salvo el primero, el contribuyente aún deberá saldar su deuda con el IRS.