En esta noticia

La Administración del Seguro Social (SSA) ha comunicado a los beneficiarios que existen diversas circunstancias que pueden llevar a la cancelación de estos pagos en el futuro, lo que podría resultar en la pérdida del acceso a los recursos.

Estas situaciones específicas son aquellas en las que el organismo gubernamental opta por retener este dinero, generalmente con el propósito de asegurar el cumplimiento de determinadas obligaciones.

¿Cuáles son los motivos por los que SSA elimina pagos?

En primer lugar, la página oficial de la SSA indica que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos tiene la facultad de retener los beneficios del Seguro Social con el propósito de "cobrar las deudas tributarias federales vencidas".

Esto puede llevarse a cabo mediante un Aviso de Embargo, en caso de que sea necesario recaudar impuestos vencidos, o a través del Programa de Embargo de Pagos Federales si se trata de impuestos atrasados. En este último escenario, se retiene un 15% de los beneficios mensuales del Seguro Social hasta que la deuda sea saldada.

¿Qué debo hacer si SSA emite un embargo?

Asimismo, se establece que los beneficios del Seguro Social pueden ser retenidos en caso de incumplimiento de la obligación legal de pagar la manutención de niños, la pensión alimenticia o por restitución.

La SSA afirma: "Por ley, embargamos los beneficios mensuales actuales y continuos. No hacemos ajustes retroactivos".

En este contexto, la SSA aclara que, si se está en desacuerdo con el embargo, es fundamental comunicarse con un abogado o representante en la corte donde se emitió la orden.