En esta noticia

La Administración del Seguro Social (SSA) detalló en una publicación oficial a todos los ciudadanos cuáles son las condiciones que se establecen para solicitar sus diferentes beneficios y quiénes ya califican para recibirlos.

Se especificó en esa línea que, en ciertos casos, se pueden entregar beneficios por jubilación o incapacidad a la familia del titular de una prestación. No obstante, en estas situaciones, el beneficio máximo que se otorga es equivalente a la mitad del pago original.

Además, es importante considerar que existe un límite mensual para la cantidad de dinero que el Seguro Social distribuye entre quienes califican para estos "pagos reducidos", que podría influir también en el monto que recibe cada pariente.

Las personas que recibirán la mitad de los beneficios de jubilación del Seguro Social

De acuerdo con lo señalado por el organismo gubernamental , cuando una persona recibe beneficios del Seguro Social ya sea por jubilación o por incapacidad, ciertos miembros de su familia pueden ser elegibles para cobrarlos también, pero en menor proporción.

En el caso de los cónyuges, es necesario que cumplan con alguno de los siguientes requisitos

  • Tener 62 años o más
  • Solicitarlos a cualquier edad, pero tener a su cuidado un hijo menor de 16 años o un hijo con incapacidad y derecho a beneficios de Seguro Social bajo su registro

Para los hijos solteros, se requiere el cumplimiento de una de las siguientes condiciones

  • Ser menores de 18 años
  • Tener entre 18 y 19 años, pero estudiar a tiempo completo en grado 12 o menos
  • Tener 18 años o más y una incapacidad calificada que inició antes de los 22 años

"Cada miembro de la familia puede ser elegible para un beneficio mensual equivalente a la mitad de la cantidad de su beneficio del Seguro Social por jubilación o incapacidad", detalla SSA.

Confirmado familiares: después de este momento el Seguro Social no entrega más beneficios

Si bien cada uno de los familiares antes mencionados pueden resultar elegibles para recibir los beneficios, SSA detalla que existen límites sobre la cantidad de dinero que entrega en función del beneficio de un mismo titular.

El límite impuesto por SSA varía según cada caso particular, pero por lo general es de entre el 150% y e 180% del beneficio por jubilación o incapacidad.

En el caso de los beneficios pagados en concepto de sobrevivientes, se recibirá entre un 75% y un 100% de la cantidad de beneficio básico del Seguro Social, aunque también existe un límite en la cantidad total de dinero que se paga mensualmente a cada familia. Este tope nuevamente equivale a entre el 150% y el 180% de la cantidad de su beneficio.