En esta noticia

La Administración del Seguro Social (SSA) de los Estados Unidos es la encargada de establecer los requisitos que los trabajadores deben cumplir para acceder a una jubilación.

En este sentido, para poder acceder al beneficio, hay dos factores esenciales: la edad mínima y la cantidad de créditos laborales acumulados a lo largo de la vida activa. Cumplir con estos criterios es indispensable para asegurar el derecho a recibir una pensión adecuada. No obstante, el Gobierno anunció una serie de cambios que afectarán los pagos mensuales. ¿Cuáles?

¿Cuál es el beneficio para jubilados que suspende el Gobierno y cómo evitarlo?

A partir del 30 de septiembre de 2025, el Seguro Social dejará de emitir cheques en papel. La iniciativa forma parte de un esfuerzo de la Administración por modernizar los sistemasde pago y brindar mayor seguridad a los beneficiarios.

No obstante, este cambio require que todos los usuarios del sistema actualicen su información. De lo contrario, muchos podrían perder la posibilidad de cobrar la jubilación mensual.

El trámite obligatorio que todos los jubilados deben realizar

Con la eliminación de los cheques físicos, todos los pagos se harán exclusivamente de forma electrónica. Según la Administración del Seguro Social, esta medida impactará sobre todo a quienes todavía reciben cheques en papel, que representan menos del 1 % del total de beneficiarios.

Para seguir cobrando las pensiones, los beneficiarios deberán elegir entre dos alternativas:

  1. Depósito directo a una cuenta bancaria o de cooperativa de crédito.
  2. Tarjeta Direct Express, una tarjeta prepaga destinada a quienes no tienen cuenta bancaria.

¿Cómo hacer el trámite para no perder los pagos?

Los beneficiarios deben actualizar sus datos antes del 30 de septiembre de 2025. La misma puede realizarse de las siguientes formas:

  1. Inscripción al depósito directo: A través de una cuenta en línea en my Social Security, comunicándose con su banco o cooperativa de crédito o visitando una oficina local del Seguro Social.
  2. Solicitando la tarjeta Direct Express: llamando al número gratuito 1-800-333-1795 o recibiendo asistencia desde una oficina de la SSA.