En esta noticia
Nueva York entregará millones de cheques de reembolso por inflación a partir de octubre de 2025, beneficiando a millones de residentes que califiquen según su nivel de ingresos y su declaración fiscal. El programa, a cargo del Departamento de Impuestos y Finanzas del estado, fue creado para aliviar el impacto del aumento en el costo de vida.
¿Quiénes califican para el nuevo reembolso en Nueva York?
El reembolso se otorgará automáticamente a quienes hayan presentado el formulario IT-201 correspondiente a su declaración de impuestos de 2023. No es necesario hacer ningún trámite adicional: si cumplís con los requisitos, el cheque llegará por correo.
Los pagos se enviarán a personas de todo el estado de Nueva York, incluyendo Long Island, Finger Lakes y la ciudad de Nueva York.
Cheque de estímulo desde octubre confirmado: ¿Cuánto dinero recibirán los beneficiarios?
El monto varía según los ingresos declarados y el estado civil del contribuyente:
Solteros o jefes de familia con ingresos menores a USD 75,000: recibirán USD 200.
Con ingresos entre USD 75,001 y USD 150,000: recibirán USD 400.
Parejas casadas que declaran en conjunto con ingresos menores a USD 150,000: recibirán USD 400.
Ingresos entre USD 150,001 y USD 300,000: recibirán USD 300.
Parejas casadas que no declaren en conjunto recibirán los mismos montos que las personas solteras.
¿Cuándo se enviarán los nuevos cheques de estímulo?
El envío de cheques comenzará a mediados de octubre de 2025, y se realizará por etapas durante varias semanas. En total, más de 8 millones de neoyorquinos recibirán este reembolso por inflación.
El gobierno explicó que se trata de un esfuerzo para devolver parte de lo pagado en impuestos, en un contexto de inflación que afecta especialmente a los productos básicos como alimentos, energía y vivienda.
"Si calificas para un pago, no necesitas hacer nada; te enviaremos un cheque automáticamente", indicó el Departamento de Impuestos y Finanzas.