La Administración del Seguro Social (SSA) puso en marcha la Ley de Equidad del Seguro Social que puso fin a dos disposiciones que reducían el monto de dinero de la jubilación que recibía un grupo determinados de beneficiarios. Se trata de aumentos y pagos retroactivos que comenzaron a depositarse de forma paulatina.
A pesar de los recortes que el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) realizó sobre el programa federal del Gobierno de los Estados Unidos, todos los adheridos continúan recibiendo sus cheques de estímulos con normalidad.
Buena noticia del Seguro Social: estos jubilados recibirán un aumento
La Disposición de Eliminación de Ganancias Inesperadas (WEP) y la Compensación de Pensiones del Gobierno (GPO) eran normativas que reducían significativamente los beneficios económicos para las personas que gozaban de una pensión correspondiente a un trabajo no cubierto por el Seguro Social.
El fin de estas disposiciones era reducir la diferencia significativa de cobro entre los jubilados sin pensiones externes y los jubilados con pensiones externas. A partir de comienzo de este año las autoridades federales pusieron en marcha la Ley de Equidad del Seguro Social para entregar pagos retroactivos a todas las personas que sufrieron económicamente por dichas disposiciones.
Es importante destacar que si bien ahora este grupo de personas percibirán un "aumento" al recibir el dinero completo, también verán un aumento de los impuestos que deben pagar por dicho excedente. Según las autoridades, muchos beneficiarios podrían gozar de USD 1,000 en su cuenta bancaria tras la implementación de esta ley.
¿A quiénes beneficia esta nueva ley del Seguro Social?
Los principales beneficiarios que se verán favorecidos por la nueva normativa son profesores, bomberos, policías y empleados federales por el Sistema de Jubilación del Servicio Civil.
Asimismo, también se beneficiarán las personas que tuvieron un trabajo cubierto por un programa de Seguro Social extranjero. Es importante destacar que los empleados federales que no se veían afectados por WEP y GPO no percibirán el aumento.
¿Cuánto gana un jubilado en Estados Unidos?
La Administración del Seguro Social (SSA) determina el monto de dinero de la jubilación dependiendo la edad de retiro. Es decir, es equivalente a la cantidad de años de aportes que realizó la persona. En el 2025 los montos establecidos son:
- A los 62 años USD 2,831.
- A los 67 años USD 4,108.
- A los 70 años USD 5,108.