En esta noticia

El gobierno de Donald Trump creó un nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), liderado por el magnate multimillonario Elon Musk. Su objetivo es agilizar las operaciones que involucren el gasto público y reducir los costos del gobierno federal.

Este departamento está elaborando un plan de recortes masivos que afectará a varias instituciones federales como la Administración del Seguro Social (SSA), que se encarga de pagar los beneficios de millones de jubilados estadounidenses.

¿Por cuánto tiempo Seguro Social podría suspender sus pagos?

El plan liderado por Elon Musk busca eliminar al menos 4000 puestos de trabajo dentro de la SSA. La gran suma de despidos merma la capacidad del organismo para funcionar de manera eficaz debido a la mayor carga de trabajo impuesta a los empleados.

La combinación de la reducción de personal y el aumento de demandas podrían dar lugar a la suspensión por 90 días de los pagos del Seguro Social. Esta situación subraya el delicado equilibrio entre las medidas de reducción de costos y el mantenimiento de los servicios públicos esenciales.

¿A qué personas afecta la suspensión de pagos de Seguro Social?

La propuesta busca "limpiar la burocracia" y reducir lo que Trump califica como "gastos innecesarios". El organismo administra beneficios vitales para más de 67 millones de estadounidenses.

Entre estos millones se encuentran jubilados, personas con discapacidad y beneficiarios del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), que dependen del ingreso de Seguro Social para sus necesidades diarias.