

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) de los Estados Unidos estableció un protocolo muy estricto sobre la emisión de embargos a los ciudadanos que no saldaron la deuda correspondiente. Quienes no responden a las notificaciones sufrirán el embargo de su vivienda y la intervención de sus cuentas bancarias.
"Un embargo es la incautación legal de sus bienes para satisfacer una deuda tributaria. Los embargos y los gravámenes son distintos. Un gravamen es un interés que se usa como garantía del pago de la deuda tributaria, mientras que, en el caso de un embargo, se incautan (se le quitan) los bienes como pago de la deuda tributaria", señala el sitio oficial del IRS.
Así anuncia IRS un embargo o la intervención de una cuenta bancaria
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) endureció su sistema de auditorías durante la temporada fiscal 2025, identificando información fraudulenta, confusa o actividades sospechosas. Si un beneficiario viola las normativas y el caso escala a mayores consecuencias, puede integrar la lista de deudores a la espera de un embargo.
Las autoridades de IRS emiten múltiples notificaciones previo a llevar a cabo un embargo. La entidad fiscal realiza cuatro maniobras para alertar al contribuyente hasta avanzar con el protocolo, como lo estipula el Código de Impuestos Internos (IRC).

La entidad fiscal tiene el derecho a "cualquier propiedad o derecho a propiedad que le pertenece al contribuyente, y sobre el cual hay un gravamen por impuesto federal".
Las cuatro condiciones que se deben cumplir para un embargo de IRS
- El IRS determina el impuesto y le envía un Aviso y Demanda de Pago (una factura).
- Usted no paga o rehúsa pagar los impuestos.
- El IRS le envía un Aviso Final de Intención de Embargo y sus Derechos a una Audiencia (aviso de embargo) por lo menos 30 días antes de imponer el embargo.
- El IRS le envió un aviso por adelantado de un contacto de un tercero en donde se le notifica que el IRS se puede comunicar con terceros sobre la determinación o el cobro de la responsabilidad tributaria de usted.
¿Cómo verificar si tengo una deuda con el IRS?
Las personas que viven en Estados Unidos pueden consultar si tienen alguna deuda con el IRS ingresando al sitio web oficial irs.gov y accediendo a la sección "View Your Account". Desde allí, pueden iniciar sesión o crear una cuenta a través de ID.me para consultar su saldo pendiente, el historial de pagos realizados, así como los intereses y sanciones acumulados.

Otra opción es comunicarse directamente con el IRS llamando al +1 (800) 829-1040, de lunes a viernes entre las 7 a.m. y las 7 p.m. Para la llamada es necesario tener a mano el número de Seguro Social y otra información fiscal personal. Además, el IRS suele enviar notificaciones por correo físico si existen deudas, pero nunca lo hace por teléfono, mensaje de texto o correo electrónico. Cualquier comunicación por esos medios debe considerarse sospechosa.














