El banco multinacional HSBC advirtió a todos sus clientes en Estados Unidos sobre la posible suspensión temporal del funcionamiento de sus servicios digitales, que tendrá lugar este fin de semana.
La institución financiera, que recientemente remodeló su banca en línea, especificó que diversas funciones online asociadas a las cuentas bancarias podrían verse afectadas por tareas de mantenimientos de rutina.
Alerta clientes HSBC: advierten por la suspensión del servicio de estas cuentas
Según lo anunció el banco a través de su sitio web oficial, el servicio de banca móvil y banca en línea podría no estar disponible entre las 11:30 pm ET del sábado y las 8:30 am ET del domingo 5 de octubre.
Durante esta franja horaria, los clientes podrían tener inconvenientes para utilizar estas plataformas, que permiten a los titulares de las cuentas verificar saldos, registros de transacciones y estados de cuenta, mover dinero, pagar facturas y verificar cheques.
Es importante destacar que, en caso de necesitar retirar dinero o realizar cualquier consulta mediante otras vías, la cuenta bancaria no se verá afectada por esta medida.
"Para cualquier cosa urgente, nuestro equipo de atención al cliente estará disponible para ayudarle", señala HSBC.
Información importante para clientes HSBC
Con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios, el HSBC informó a todos sus clientes que su banca digital fue rediseñada por completo.
Entre las nuevas funciones que acompañan este cambio destaca un diseño simplificado, que permite a los clientes mover dinero mediante operaciones globales y también pagos en tiempo real.
Además, las alternativas de intercambio de dinero agruparon directamente bajo la categoría "transferencias". Para aquellas de índole internacional, los usuarios contarán con un rastreador para monitorear el estado del pago.
También podrán abonarse facturas desde la cuenta de depósito y se incluyó un diseño mejorado de los detalles de cuenta, como nuevo saldo corriente y un número de ruta para acceder.