

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) recientemente dio por finalizada su temporada de presentación de impuestos 2025, momento en el que miles de contribuyentes proporcionan sus declaraciones, reclaman sus reembolsos y saldan sus obligaciones tributarias.
En este marco, la agencia recaudadora ha emitido un importante comunicado dirigido a todas las personas que no cumplieron con la fecha límite de presentación y adeudan dinero, pues de no actuar con prontitud, los montos de las multas e intereses aplicables continuarán incrementando.
Se especifica además a quienes hayan solicitado una prórroga para presentar, que este trámite concede tiempo adicional para proporcionar la declaración, pero no para saldar las deudas pendientes.

El importante comunicado del IRS para todos los contribuyentes que no pagaron cuando debían
"Las personas que adeudan impuestos deben presentar su declaración de impuestos y pagar tan pronto como puedan", aseguró el organismo en un comunicado, advirtiendo que "los intereses y multas continuarán acumulándose sobre los impuestos adeudados hasta que el saldo se pague en su totalidad".
En esa línea, se detalló a quienes no se encuentran en condiciones de saldar la totalidad de su deuda, que igual deben presentar su declaración y pagar "tanto como sea posible".
De contar con un plan de pago a plazos aprobado por el IRS, las multas por incumplimiento de pago se reducirán a la mitad. "Los contribuyentes pueden calificar para el alivio de multas si han presentado y pagado a tiempo durante los últimos tres años y cumplen con otros requisitos importantes", destaca IRS.

Quiénes no serán multados por no presentar la declaración de impuestos
Según lo explica el organismo, no se aplica multa por presentar la declaración después del 15 de abril si la persona no tiene impuestos adeudados y, por el contrario, se le debe un reembolso.
"Cada año, el IRS estima que casi un millón de contribuyentes que no presentaron declaraciones de impuestos del año anterior podrían recibir un reembolso de dinero", detalla la agencia en un comunicado.
En caso de encontrarse aguardando una devolución del IRS, es esencial destacar que el estado del trámite puede conocerse utilizando la herramienta digital "Dónde está mi reembolso".











