Halving de Bitcoin: qué son las runas, el token fungible que se disparó
El protocolo que se lanzó junto al recorte trajo comisiones nunca antes vistas en el mundo del BTC.
Uno de los efectos del halving de Bitcoin fue un notable aumento en las comisiones por transacción, al punto de duplicarse. Los analistas conectan este hecho con la llegada de las "runas", un nuevo protocolo de tokens fungibles.
"El Bitcoin va a caer": el pronóstico pesimista de los bancos tras el halving
Durante el sábado, ya se habían realizado más de 349,795 transacciones con runas y había más de 36,653 hodlers. Estas transacciones llegaron a cobrar más de 200 dólares en comisiones.
Qué son las runas, el token fungible éxito tras el halving de Bitcoin
Las runas son token fungibles que responden a un nuevo protocolo desarrollado por Casey Roadarmor, el mismo creador del protocolo Ordinals. Su objetivo es superar los problemas que tuvo el BRC-20.
Expertos creen que "el ritmo actual de emisión de las runas de Bitcoin es insostenible"
Para el reconocido bitcoin y desarrollador Jimmy Song, "el ritmo actual de emisión de las runas de Bitcoin es insostenible". El programador basó su posición en que "solo en los primeros 18 bloques (después del halving), se han gastado más de 20 millones de dólares en comisiones, la mayor parte en la emisión de Runas".
Según Song, a este ritmo, los emisores de Runas deberán gastar u$s 150 millones al día o u$s1.000 millones a la semana. "Honestamente no puedo verlos haciendo esto por mucho más de un mes o dos", enfatizó.