

El "Reloj del Fin del Mundo" es un símbolo científico que representa qué tan cerca está la humanidad de una catástrofe global. Cuando las manecillas lleguen a la medianoche, todo cambiará.
También llamado "Reloj del Apocalipsis" o "Reloj de la Destrucción", el símbolo utilizado por Bulletin of the Atomic Scientists (Boletín de los Científicos Atómicos) adelantó sus predicciones para este año. ¿Qué hora marca y cuánto tiempo nos queda?
¿Qué hora marca el Reloj del Fin del Mundo?
El Reloj del Fin del Mundo marca las 23:58:30. Las manecillas están a 90 segundo de marcar las 12, siendo la medianoche la representación simbólica del "fin del mundo". Aquella situación estaría protagonizada por una catástrofe global, especialmente en términos de amenazas nucleares y cambio climático.
La presidenta del Boletín de los Científicos Atómicos, Rachel Bronson, dijo que la hora del Reloj del Apocalipsis representa el juicio de los principales expertos científicos y de seguridad sobre la amenaza de la existencia humana.
En enero de 2020, el Boletín ajustó el reloj a 100 segundos antes de la medianoche, lo que representa el nivel más cercano a la medianoche desde que se creó el reloj en 1947. Por lo tanto, los científicos consideran que las amenazas existenciales están muy presentes y representan un peligro significativo para la humanidad.

¿Cuánto tiempo queda en el Reloj del Fin del Mundo?
Quedan 90 segundos en el Reloj del Fin del Mundo, siendo "lo más cerca que ha estado el reloj de la medianoche", advirtió Bronson. Luego sumó que "es una decisión que nuestros expertos no toman a la ligera".
Cabe mencionar que este reloj no predice eventos específicos, pero sirve como una advertencia basada en la evaluación de expertos en ciencia y seguridad internacional.
¿Qué pasa si el Reloj del Apocalipsis llega a las 12?
Si el Reloj del Apocalipsis llega a las 12, esto representaría -simbólicamente- un momento de máxima alerta y preocupación por parte de los científicos.
En ese sentido, los expertos considerarían que estamos en un punto crítico donde las amenazas globales son extremadamente serias y se requiere una acción urgente y necesaria para evitar desastres potenciales.













