En esta noticia

La empresa Dearborn Sausage Company ha emitido un retiro urgente de aproximadamente 880 kilos de salchichas listas para comer en tiendas minoristas de Ohio.

Esta decisión se tomo al verificar que un etiquetado era incorrectoy que podría exponer a los consumidores a alérgenos no declarados como la soja y la carne de cerdo, lo que podría desencadenar reacciones alérgicas graves.

¿Qué salchichas fueron retiradas de los supermercados?

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) informó en un comunicado que el retiro afecta a dos tipos de salchichas de la marca Brookside. El problema surgió cuando se intercambiaron las etiquetas de los productos, omitiendo la declaración de ciertos ingredientes que podrían afectar la salud de quienes tienen alergias alimentarias. Entre los productos afectados se encuentran:

  • Paquetes sellados al vacío de 1 kilo de "Brookside brand fully cooked natural casing beef wieners", con código de lote A0122024, vendidos el 11 de mayo de 2024.
  • Paquetes sellados al vacío de 1 kilo de "Brookside brand natural casing fully cooked wieners", con código de lote A0322024, también vendidos el 11 de mayo de 2024.

Los productos etiquetados incorrectamente podrían contener carne de cerdo y soja, ingredientes que no fueron declarados, lo que representa un riesgo para quienes sufren alergias o intolerancias a estos componentes.

Aunque no se han reportado reacciones adversas hasta el momento, el USDA recomienda a los consumidores que revisen sus refrigeradores y congeladores para asegurarse de no tener estos productos.

Qué hacer si compraste las salchichas retiradas del mercado

El Servicio de Seguridad e Inspección Alimentaria (FSIS) advirtió a los consumidores que no deben consumir estos productos. "Se insta a los consumidores que han comprado estos productos a no consumirlos. Deben desecharseo devolverse al lugar de compra para su reembolso", señaló la entidad en su comunicado.

El FSIS está llevando a cabo una investigación para determinar los establecimientos donde se comercializaron los productos afectados, y continuará informando cuando se complete la lista de distribución. La empresa Dearborn Sausage Company y el USDA han puesto a disposición números de contacto para consultas adicionales:

  • Dearborn Sausage Company: Chase McQuiston, al 313-842-2375, ext. 3052.
  • USDA: Línea directa al 888-674-6854 o vía email a MPHotline@usda.gov.