En esta noticia

El reconocido cardiólogo Jeremy London explicóen un video de Instagram que un hábito dental simple como el cepillado puede ayudarde forma directa a cuidar el corazón, ya que "disminuye un 12% el riesgo de un infarto".

El video que se viralizó rápidamente, sorprendió a más de uno en Estados Unidos. En su cuenta @drjeremylondon, London explicó de forma sencilla que la salud bucal no es solo un tema estético. Gracias a las correctas técnicas de cepillado y el uso de hilo dental se puede proteger a uno de losórganos más importantes del cuerpocomo lo es el corazón.

¿Por qué un buen hábito de cuidado dental puede disminuir el riesgo de un infarto?

El cardiólogo Jeremy London explicó que no se trata solo de tener una sonrisa impecable. Según es especialista, una buena higiene bucal protege al corazón más de lo que muchos creen.

Evitar la acumulación de bacterias en la boca también mantiene alejadas infecciones que, si llegan a las encías, pueden volverse peligrosas.

"Cepillarse los dientes y usar hilo dental todos los días disminuye hasta un 12% el riesgo de un ataque al corazón". Esto es así porque las bacterias bucales pueden ingresar al torrente sanguíneo y dañar gravemente el sistema cardiovascular.

Entre los riesgos, destacó:

  • Infecciones que cruzan de la boca al resto del cuerpo

  • Inflamación persistente que endurece las arterias

  • Posibilidad de que las bacterias se adhieran a las válvulas cardíacas

  • Cirugías a corazón abierto en casos graves

Un problema preocupante en Estados Unidos: la salud bucal está relacionada con la salud cardiovascular

No es común pensar que un buen hábito dental pueda marcar una diferencia en la salud del corazón.

Sin embargo, "la inflamación crónica es un impulsor de la arterioesclerosis y el endurecimiento de las arterias. Además, si las bacterias se pegan a las válvulas puede llevar a una infección grave que requiera de una operación a corazón abierto", concientiza Jeremy London.

Quizá la próxima vez que tomes el cepillo de diente por rutina, también estés protegiendo tu corazón sin darte cuenta.